Acerca de Algernon

Hola,

En primer lugar agradecerte que hayas ‘aterrizado’ en esta web. Seguro que has visto algo que te ha parecido útil y por eso has decidido pulsar en el enlace que te ha traído hasta aquí.

En Los Cacharros de Algernon sólo vas a encontrar artículos sobre mis experiencias con mis “cacharros”: lo que hago con ellos, los programas que utilizo o pruebo, el análisis que hago antes de comprarme algún cacharro nuevo, actualizaciones, las webs que me gustan o me parecen útiles, etc.
Por lo tanto, mi visión es totalmente subjetiva. Es lo que pienso y por supuesto, puedo estar equivocado. Y espero que me lo hagas saber a través de los comentarios de los artículos ya que todas las opiniones son bienvenidas. Pero sé respetuoso o borraré el mensaje sin pensarlo 2 veces…

Así que no esperes encontrarte aquí con novedades de última hora. Para eso hay decenas de webs que están al tanto de la actualidad y la reflejan tan pronto como se producen. Yo hay veces que ni puedo leer mis mails, así que no tengo tiempo para estar al tanto de todos lo nuevo que aparece en el mercado y mucho menos analizarlo 😉

Y cuáles son mis cacharros?

ACTUALIZADO 2017: Pasados los años me hace gracia leer la cantidad de cacharros que he ido acumulando 🙂 

Ahora, en 2017, tengo un MacBook Air 13″ de 2012 como ordenador principal. He pensado cambiarlo varias veces por un modelo más actual, pero va tan rápido y es tan ligero que no merece la pena la inversión. Me durará un tiempo más. Y lo mismo me pasa con el iMac 24″ de 2007 desde que le puse un disco SSD. Es verdad que ya ni se puede actualizar a las versiones más modernas de macOS, pero es que va como un tiro y esa pantalla…. qué gozada.

También tengo un iPhone 6 que probablemente sustituya por el nuevo modelo de este año, si es que merece la pena. Y luego mi iPad Air 2, que cada día uso más en detrimento del portátil. Y un AppleTV que uso esporádicamente para ver contenidos o jugar en la tele (que no es smartTV).

—–
Puff, creo que ni lo sé. Ahora el que más uso es un Macbook negro de primera generación, con CoreDuo a 2 GHz, disco duro de 250 Gb y 2 Gb de RAM. El disco original de 80 Gb está como disco externo para backups.

Luego tengo mi PC, que ya se está quedando viejito. Un Pentium 4 a 2.4 GHz, con 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco duro. Como me encanta la fotografía, el PC tiene un disco externo de 250 Gb y otro de 500, además de un monitor SONY de 19″.

Y luego la “colección” de máquinas antiguas: un Sony Vaio portátil (que aún uso), otro Acer portátil, un Pentium II sobremesa, algún 386, un par de 286, un Amiga 2000, un Mac Classic y el primero: un Commodore 64! Por el camino he ido regalando algún ordenador que se quedaba viejo -como aquel primer PC1512 de Amstrad!- pero que podía servir a alguien.

Entre el resto de cacharros hay de todo: consolas como la Wii o la GameGear de Sega, cámaras como la Canon 20D y una 10D, la Nikon 5700 y alguna compacta como la Nikon S3, PDAs tanto de Palm (desde la primera Palm que apareció hasta un Treo) como Windows…

En fin, montones de hardware que he ido coleccionando durante estos años, que se amontonan en el garage y que, aunque no sirven de nada, me da pena tirar.

Lo dicho. Espero que lo disfrutéis!
Salu2,
Algernon

PS/ Por cierto, la foto de la Luna que aparece en la cabecera de la web está hecha por mi. Es un montaje realizado con una webcam conectada al telescopio Meade 105. Algún día publicaré cómo la hice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s